Cámaras de seguridad: ¿Qué tanto garantizan la seguridad?


En la actualidad es bastante frecuente encontrar cámaras de seguridad en todo tipo de espacios, tanto públicos como privados. Para la sociedad en general disponer de un sistema de videovigilancia se ha vuelto común gracias a los beneficios en tiempo real que otorga: mantener alejados a los ladrones, proteger espacios y personas, etc. Pero, ¿Cómo saber si las cámaras de seguridad están cumpliendo con su objetivo? ¡En Vifenalco te lo contamos!


Los avances tecnológicos en materia de seguridad privada han llevado a las empresas de vigilancia, como Vifenalco, a estar a la vanguardia en cuanto a cámaras de seguridad. Sin embargo, no es suficiente con adquirir la mejor tecnología. Conocer las funciones, tipos de cámaras e incluso definir dónde ponerlas son factores relevantes al pensar en un sistema de cámaras de videovigilancia.


En general existen dos grandes grupos que encierran los tipos de cámara de seguridad: las analógicas con conexión por circuito cerrado de televisión (CCTV) y las cámaras IP sin cableado. A continuación veremos las principales características de estos dispositivos:


Cámaras con conexión CCTV:


· Necesitan instalación completa, con cableado.

· El cableado envía señal a una central.

· Entre más alejada esté la cámara de la central, peor será la imagen.


Cámaras IP:


· No necesitan cableado, pero sí conexión a internet.

· Se pueden controlar desde el celular o un computador.

· Su imagen no depende de la distancia.


Tras conocer los tipos de sistemas para cámaras de seguridad, es necesario ahora hacer una reflexión sobre el tipo de espacio que se quiere vigilar y definir qué tipo de cámara y sistema de seguridad es el más conveniente. Para ello hay que tener en cuenta lo siguiente:


· Los métodos más frecuentes de robo son mediante el método de escalamiento de fachada.

· Si las cámaras están en un lugar visible pueden desalentar al ladrón.

· Las cámaras pueden recopilar pruebas de posibles delitos, es importante que cubran un espacio significativo.

· Las cámaras varían si son para exteriores o interiores.


Para concluir, las cámaras de seguridad son una opción acertada para todo tipo de espacio y objetivo, siempre que se utilice el dispositivo correcto y de la forma adecuada. La mejor forma de saber si las cámaras cumplen con su objetivo es revisar antes de su instalación todos los factores anteriormente mencionados, así sacarás provecho de tu sistema de videovigilancia.


Para contar con la mejor seguridad de videovigilancia, circuitos cerrados de televisión y monitoreo constante debes asesorarte con los mejores. Por eso, ¡cuenta con nosotros!


En Vifenalco encuentras la mejor protección acompañada del mejor personal para que te sientas seguro en casa, en el trabajo o en tu negocio. Te brindamos tranquilidad mediante monitoreo electrónico o físico y, por supuesto, las mejores opciones en tecnología de videovigilancia y cámaras de seguridad.


Déjanos AQUÍ tus datos y te ayudaremos a cuidar lo que más quieres.


Te puede interesar:


La inseguridad a nivel nacional en lo que va de este 2022

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo