• VIFENALCO LIMITADA

Recomendaciones de seguridad en las vacaciones de mitad de año


Hemos llegado al mes de junio, en este mes los colegios y universidades deciden tomar una pausa y en algunos trabajos los empleados también se toman un receso; aunque no hay nada como disfrutar de unas vacaciones en familia, es muy importante seguir ciertas recomendaciones de seguridad y evitar ser víctimas de los amigos de lo ajeno, por eso Vifenalco le dará las siguientes recomendaciones en esta época del año…


Lo que empieza mal, termina mal


La invitación es que al momento de reservar un viaje o alojamiento, debemos verificar que sea una empresa reconocida quien esté ofertando estos servicios; de igual forma, al momento de comprar los tiquetes verifique que se haga en páginas oficiales de la misma aerolínea, empresa de transporte terrestre o en aplicaciones autorizadas como Pinbus.


En el caso de los alojamientos, se recomienda que sea en sitios de renombre como hoteles; en cambio, si desea reservar en una aplicación se sugiere reservar en lugares que cuenten con altas calificaciones de usuarios y que la información presentada del hospedaje esté completa.


Al momento de tomar el viaje


- No divulgues a tus vecinos y a todo el mundo que te vas de vacaciones, procura avisar a familiares y personas de confianza.

- Se recomienda dejar a alguien a cargo de tu casa, pues la temporada de vacaciones suele ser aprovechada por los apartamenteros.

- Informe a sus seres queridos donde se van a hospedar y la duración del viaje.

- Se recomienda instalar alarmas antirrobo en caso que no pueda dejar su casa al cuidado de algún familiar o amigo


Durante el trayecto del viaje


Si va a viajar en avión o en un bus, hay que estar muy pendiente de nuestro equipaje, si vamos con niños o menores de edad, no se deben perder de vista; por otra parte, se recomienda adquirir un seguro contra accidentes.


Si viajas en carro particular:

- Si eres el conductor, duerme siete u ocho horas antes del viaje.

- Procura que todos en el vehículo lleven puesto su cinturón de seguridad; así mismo, hagan paradas en sitios como restaurantes o paradores de carretera.

- Si realizan una parada no pierda de vista a sus acompañantes y vigilen que no estén siendo seguidos

- No acepte la ayuda de desconocidos y procure no llevar objetos de valor.


Hemos llegado al destino, ¿Qué debería de tener en cuenta?


Al llegar a tu destino se recomienda dirigirse de inmediato al alojamiento, eso sí, se sugiere tomar medios de transporte seguros y autorizados, ya sea un autobús de servicio público, rentar un vehículo o un taxi; si decides tomar un automóvil en un servicio de aplicaciones, procura que el conductor tenga altas calificaciones y, en caso de presentarse algún inconveniente de inseguridad, no olvidar activar la opción de ayuda que se encuentra disponible en estos aplicativos y dar aviso a las autoridades.


Si vas a ir a la playa


- Verifica que en la playa haya un guardia o salvavidas y que cuente con equipos de primeros auxilios.

- Evita aceptar ayuda de desconocidos.

- No lleves contigo objetos de alto valor, pues podría extraviarse o ser robados

- Nada en áreas autorizadas y, por lo tanto, evite sitios como espolones, playas vacías o pozos.

- Si viajas en compañía de menores de edad, no los pierdas de vista y no los dejes solos en la playa.


Si vas a ir a sitios públicos:


- Si viaja con menores de edad no los pierda de vista y procure que lleven un carnet colgado en su cuello con sus datos personales

- En lo posible realice estas visitas a estos sitios si cuentan con la presencia de la policía o seguridad privada en dichos lugares

- No acepte ayuda de desconocidos y verifique que no lo estén siguiendo

- Procure visitar lugares en el día que es más seguro, pero si decide hacerlo de noche que sea en sitios seguros con excelente iluminación.


De regreso a casa


- Esté atento permanentemente si es vigilado o seguido.

- Verifique que viaja con todos sus acompañantes, tenga a la vista sus documentos y teléfonos de emergencia.

- Si al llegar a su casa encuentra la puerta o las ventanas forzadas, no entre y marque al número de Emergencias 123.

- Si en su viaje hizo compras de artículos de valor, trate de manejarlos en forma discreta.

- Se recomienda tener instaladas alarmas antirrobo en su casa.


En conclusión, no hay nada como disfrutar de unas merecidas vacaciones de mitad de año, nos permite recargar energías y regresar preparados para el trabajo, colegio o universidad, aunque no está de más tener en cuenta ciertas precauciones, para así evitar que nuestras vacaciones se conviertan en un dolor de cabeza.


Con Vifenalco cuentas con un aliado 24/7 y la mejor protección para tu hogar o negocio, brindado protección por medio del monitoreo electrónico y la seguridad física para estar seguros en vacaciones.


Déjanos AQUÍ tus datos y te ayudaremos a cuidar lo que más quieres.


Te puede interesar:

Inseguridad en Colombia y Bucaramanga ¿Qué se puede hacer?


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo