top of page
  • VIFENALCO LIMITADA

Vive un diciembre seguro y tranquilo


datos informáticos

La época decembrina llega para alegrar los corazones de todos los colombianos. El espíritu navideño se apodera de nosotros y pensamos en compartir con los nuestros, sacarles una sonrisa con un regalo, bailar y disfrutar al máximo de la tradición en este mes. Pero hay un factor que olvidamos en muchas ocasiones: la seguridad.

Diciembre no solo es un mes de fiestas y celebraciones, también trae consigo riesgos derivados de la inseguridad y malos hábitos que podemos ver reflejados en cifras. En este blog de Vifenalco veremos las principales recomendaciones de seguridad a tener en cuenta para vivir estas festividades de forma tranquila.

1. La pólvora, un enemigo ruidoso Sin duda diciembre es el mes en el que más estallidos de pólvora escuchamos. Los espectáculos pirotécnicos llenan de colores el cielo y a nosotros de entretenimiento, pero debemos tener en cuenta que la pirotecnia y fuegos artificiales solo deben ser manipulados por expertos y profesionales.

El uso irresponsable de pólvora por parte de ciudadanos, en 2022 dejó 1.174 personas afectadas, según cifras del Ministerio de Salud y Protección Social. Nuestra recomendación es rechazar cualquier tipo de contacto directo con este material para evitar quemaduras e incidentes que puedan derivarse de su uso.

2. Que las compras no nos den un dolor de cabeza

La compra de regalos, ropa, decoración para navidad, etc., es una actividad entretenida y que disfrutamos hacer en familia, pero debemos estar muy atentos a la hora de realizarla. Cosas tan simples como llevar muchos paquetes y tener poca visión y maniobrabilidad pueden ser causantes de accidentes, al tropezar o cruzar una calle.

Evitar robos es otra de las precauciones que debemos tener y en Vifenalco somos expertos haciéndolo, por eso te asesoramos con algunos tips:

  • Mantener los paquetes siempre a nuestra vista, no dejarlos al alcance de otras personas, y si se van a guardar en el auto que no sea en un lugar visible.

  • No está de más (en esta época especialmente) tener en nuestras casas un sistema de cámaras de vigilancia, ya que en diciembre estadísticamente los hurtos crecen hasta un 35%.

3. El licor: un arma de doble filo Es común que estas fechas se disfruten con algo de licor en nuestras mesas. La tradicional champagne para brindar el 31 de diciembre o unas cervezas para empezar a bailar con la tía en navidad. Pero antes, hay que tener en cuenta la responsabilidad desde el momento en que compramos el alcohol. El lugar donde se adquiere y el precio dicen mucho del licor. Desconfiemos de precios exageradamente bajos y siempre busquemos obtenerlo de lugares confiables.

Recomendamos revisar las etiquetas y logotipos de las marcas que adquirimos, deben ser resistentes al roce de los dedos o las uñas, además el color de la botella a contraluz debe ser uniforme. Hay que dejar claro que el exceso de alcohol causa daño al organismo y nos pone en constante riesgo, debemos tomar moderadamente.

4. Que no se te dañe el paseo

Frecuentemente para esta época aprovechamos nuestras vacaciones y salimos de viaje, muchas veces, en nuestros propios vehículos. El primer consejo es la prudencia. Conducir de manera responsable y atenta durante todo el trayecto puede evitar accidentes o inconvenientes mecánicos.

Prepararnos bien antes del viaje es igual de importante. Revisar que el kit de carretera esté completo y funcional, dormir bien antes de iniciar el recorrido o incluso tener un buen equipo de seguridad en caso de viajar en motocicleta (casco, chalecos, etc.), son nuestras sugerencias a tener en cuenta para que todo salga bien en tu recorrido.


Los anteriores consejos son vitales para que este diciembre podamos vivir nuestras celebraciones tranquilos y seguros. En Vifenalco nos aseguramos de que sea así y por eso compartimos contigo esta importante información. Esperamos que este mes tengas unas felices fiestas y que empieces el 2023 de nuestra mano, siempre seguros y bajo el cuidado de los mejores.

Contáctate con nosotros y protege lo que más quieres AQUÍ


Te podría interesar: Los datos informáticos: un tesoro que debemos proteger

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page